Amenazaron con dormir en el avión en protesta por cancelación de vuelo de Avianca a Barranquilla
El hecho ocurrió la noche del jueves. Los viajeros denunciaron irregularidades en el itinerario de la aerolínea.
En el aeropuerto El Dorado de Bogotá la noche del jueves se registró una protesta de pasajeros que viajaban con destino a Barranquilla. Sin previo aviso les fue cancelado un vuelo de la aerolínea Avianca.
La usuaria Melissa Del Toro relató que estaba programada para salir por la sala 86 en el vuelo 9532 con destino a Barranquilla a las 9 p.m. Sin embargo, este itinerario nunca se daría.
“En el counter para entregar mi equipaje me dijo la señorita de Avianca que habían cambiado de sala para la 72 y me lo escribió en un papel”, dijo la pasajera Melissa Del Toro a Zona Cero.
La pasajera indicó que tras esperar en la sala 72 de 6:30 a 8:30 p.m. con el resto de viajeros de ese itinerario les anunciaron que el vuelo 9532 ya estaba terminando de abordar en la sala 86.
“En ningún momento me anunciaron el cambio de sala nuevamente y esto lo pueden confirmar otras personas que estaban allí conmigo”, sostuvo Del Toro.
La viajera asegura que una empleada le dio erróneamente los datos.
“Cuatro veces cambiaron el vuelo, las salas y los asientos. Luego llaman a abordar cuando sabían que iba a cancelar el vuelo y nos tenían esperando a los del vuelo anterior a ver si cabíamos”.
Al abordar los funcionarios de Avianca les informan que el vuelo está cerrado y que fue cancelado. “Todo nos pareció una burla, un engaño, no fueron sinceros y no nos dieron soluciones”, afirmó el pasajero del vuelo Fernando Mazenett.
La protesta subió de tono cuando tuvo que intervenir la policía y los usuarios amenazaron con quedarse a dormir dentro del avión ante la cancelación del vuelo.
Según se observa en el video, uno de los pasajeros tenía la mayor urgencia, debido a que en la mañana de este viernes nacería su hijo a tempranas horas y se perdería este importante momento. Otros viajeros tambien pidieron llegar a Barranquilla por los vuelos de Cartagena pero tampoco fue posible.
Los afectados aseguraron que para intentar dejarlos abordar en el último vuelo de las 10 p.m. los funcionarios de Avianca les ofrecieron a los pasajeros de este itinerario millas, doscientos mil pesos, hotel y desayuno, pero pocos decidieron hacer el cambio.
El personal de Avianca informó que después de 10:30 p.m. el aeropuerto de Barranquilla está cerrado por las obras de modernización. "Ellos sabían eso con antipación entonces para qué venden vuelos que no van a salir", reclama Del Toro.
Finalmente los pasajeros no tuvieron otra opción que aceptar pasar la noche en el Hotel Tequendama y salir la mañana del viernes hacia Barranquilla. “También mintieron porque nos dijeron que íbamos a salir en el vuelo de las 5 a.m. pero terminamos saliendo en el vuelo de las 7 p.m. Salimos del aeropuerto anoche al hotel como a la 1:30 p.m. y solo pudimos dormir como tres horas entonces vivimos una noche insufrible e incómoda gracias a Avianca”, protestó Mazenett.
Los pasajeros de este avión anunciaron que están juntos organizando para presentar la respectiva queja ante la Aeronáutica Civil con el fin de sentar un precedente y que estos casos no le vuelvan a suceder a otros usuarios.